CONTÁCTANOS
++57 3182854597 / 3182854590
Un implante es un dispositivo que ayuda a reemplazar una estructura biológica que ha sido dañada debido a un trauma o a desórdenes de huesos o cartílagos (por ejemplo, osteoporosis).
Los implantes médicos también pueden ser usados con propósitos cosméticos tales como los implantes de pecho.
El tema principal de este artículo es concocer las ventajas del titanio en los implantes quirúrgicos y su aplicación.
Aleación de Titanio
En comparación con las aleaciones de acero inoxidable que han sido usadas en la práctica médica desde principios de 1900, El titanio es relativamente nuevo en su aplicación como un implante médico para la sustitución de un tejido biológico. Una de las mayores ventajas de titanio es su fuerza – el titanio retiene tanta fuerza como el acero y es excepcionalmente ligero en peso (aproximadamente un 50% más ligero), por lo que este material es ideal para su uso en implantes quirúrgicos.
Acero inoxidable vs. TitanioEl titanio es más fuerte y más ligero en peso en comparación con el acero inoxidable.
El titanio tiene una gran resistencia a las cargas repetidas por lo que es ideal para su aplicación como un implante.
El titanio tiene una mayor resistencia bajo tensiones de carga repetidos, haciendo de este metal capaz de soportar la tensión durante la fijación interna.
Con un módulo de elasticidad más bajo en comparación con el acero inoxidable, el titanio es menos rígido que limita la cantidad de tensión sobre las estructuras óseas.
El titanio es menos propenso a la generación de una reacción inmune basado en el hecho de que este material es más resistente a la corrosión en comparación con los implantes de acero inoxidable.
Por Red Viva ,
May12
May26
May24
Junio 1, 2017
Mayo 29, 2017
Copyright 2017 - Línea Viva Medical S.A.S
May20