CONTÁCTANOS
++57 3182854597 / 3182854590
La salud de los huesos es un factor importante en tu vida, independientemente de la edad que tengas. Las medidas preventivas se deben tomar para asegurar que sus huesos sean fuertes y estén bien nutridos. La dieta juega un papel clave en la construcción de la densidad ósea y la fuerza. Esto puede ser un factor importante en la velocidad de tu curación y la sanación del hueso. Los alimentos pueden ayudar a acelerar el proceso.
1. Alimentos que son ricos en calcio
Uno de los principales minerales y más importantes para la regeneración de las células óseas es el calcio. Consumir calcio cuando se está sufriendo una fractura de hueso puede ayudar a una recuperación más rápida.
No sólo se encuentra calcio en la leche y productos derivados, también lo podemos encontrar en alimentos tan diversos como las almendras, espinacas, brócoli, salmón o espárragos.
2.Alimentos que son ricos en vitamina C
No sólo es buena esta vitamina para evitar los resfriados durante el invierno gracias a su capacidad de ayudar a mejorar el sistema inmunitario, también es muy útil para la reparación de huesos cuando estos se fracturan.
De nuevo las espinacas son ricas en vitamina C como en calcio, las naranjas, limones y los cítricos en general. También los guisantes, el mango o el perejil contienen importantes cantidades de vitamina C.
3. Alimentos que son ricos en vitamina K
Esta vitamina tiene una función fundamental en la absorción del calcio de los alimentos que lo contienen, y de esta manera ayudar a la recuperación de los huesos después de una fractura, ya que fortalece las células óseas.
Podemos encontrar estas vitaminas K en la espinaca de nuevo, los huevos, el brócoli, la coliflor y el aguacate.
4. Alimentos que contienen lisisna
La lisina tiene una función similar a la vitamina K, pero a diferencia de esta, este es un aminoácido que ayuda a la recuperación celular, reparando células óseas, y fortaleciendo tanto los músculos como ligamentos alrededor de los huesos.
Encontramos ese aminoácido en alimentos como las legumbres, en especial lentejas y garbanzos, también en los productos que contienen soja. El pescado y los lácteos también son ricos en lisina.
May12
May26
May24
Junio 1, 2017
Mayo 29, 2017
Copyright 2017 - Línea Viva Medical S.A.S
Ago06